Atentados de París

Lo tengo anotado en rojo y mayúsculas. Son las guerras del siglo XXI, el DAESH contra objetivos europeos. Es terrorismo que suele convertirse en absoluta sin razón. Creo que todo lo que se debate son palabras que quedan cortas, quizá lo que se escribe tenga más largura. En fin, no voy a aumentar el caudal. Fue el viernes 13 por la noche y los ecos resonaron más allá de los océanos.

El sábado soñé con el personaje de Joe Mantegna en Celebrity ¡película del año 1998! y su intensa mirada, su suave sonrisa reaparecen, me seduce desde lejos y yo he de saber esperar el momento.

Otra sonrisa que no deja de sorprenderme, de cautivarme, de hacerme pensar en lo que somos, lo que fuimos de niños y lo que llegará, es la de Jacinto. Vino a pintar ese cuarto ahora vacío de Marta y de todos los que por el pasaron: invitados, inquilinos. Podría hacer una lista larga.

Hablo de sonrisas porque además construyen un mullido colchón para las caídas de la vida. Sonrío a menudo. Creo que es un regalo de los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien